Incautan hachís por primera vez en la historia de la provincia en una encomienda narco que dejó además dos detenidos

Es un procedimiento de drogas iniciado a partir de una entrega vigilada de una encomienda en un transporte de cargas del parque industrial de Río Grande.

Se trata de una investigación que se realiza desde la Justicia Federal en Buenos Aires y que derivó actuaciones con la Policía Federal y la Aduana en Río Grande.

Los agentes aduaneros finalmente detectaron la encomienda sospechosa en el depósito de esta empresa ayer por la tarde, en que se incautó dentro de la misma medio kilo de hachís, además de alrededor de 100 gramos de cocaína.

Incautada la droga el paquete volvió a ser dejado para seguir la investigación en la modalidad “entrega vigilada”, a la espera de que fuera retirada por su destinatario.

Esta mañana se hizo presente en el transporte un hombre que al requerir la encomienda fue inmediatamente detenido, y acto seguido se allanó en calle Irigoyen 255 el domicilio del destinatario, quien había enviado al primero.

Ambos quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal de San Martín, realizándose un total de 5 allanamientos simultáneos a la espera de sumar más elementos de prueba a la causa.

En cuanto al hachís incautado, se informó que se trata de la primera vez en la historia de la narcocriminalidad en la provincia que se incauta dicha sustancia estupefaciente.