PTA. ARENAS: Encuentran sin vida a turista extraviado en Puerto Williams

Aproximadamente a 7 horas de camino de Puerto Williams, en el sendero patrimonial Dientes de Navarino, en la comuna de Cabo de Hornos, fue encontrado la tarde de hoy (10 de abril), el turista que hace ocho días había iniciado su excursión. (El Magallánico)

De acuerdo a lo informado por el mayor Luis Riquelme, comisario de Puerto Williams, una cuadrilla de personal del Gope, de voluntarios de Bomberos, guías conocedores de la zona y aeronaves de la Armada de Chile, confirmaron el avistamiento de los restos mortales del turista de 32 años, los cuales permanecían en una quebrada nevada, de muy difícil acceso.

Informó el oficial que gracias a la colaboración de la aeronave, y previa coordinación con el fiscal Manuel Soto de Punta Arenas, se extrajo el cuerpo del lugar en que permanecía, siendo trasladado a la ciudad, disponiéndose las primeras diligencias a personal de Labocar, previo al traslado de la víctima a Punta Arenas.

Asimismo, indicó que se coordinó a través de la Delegación Provincial y de la municipalidad, para tomar contacto con familiares para ponerlos al tanto de la infausta noticia.