PTA. ARENAS: Asaltan a chofer de camión y en rápida huida terminan chocando

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 horas de ayer, en el sector del Parque Cruz de Froward de Punta Arenas. (El Pinguino)

Estaban las unidades de emergencias aún apostadas en el sector del Barrio Industrial, terminando las labores del accidente ocurrido a las 8 horas, cuando irrumpió un automóvil blanco, el que pasó -pese al desvío de tránsito que mantenía Carabineros- por entremedio de los móviles de emergencia y el vehículo anteriormente siniestrado.

En su marcha, la conductora del vehículo perdió el control y volcó en el sector, a pocos metros, concurriendo de manera inmediata Carabineros y Bomberos para prestar asistencia a la mujer y a su acompañante, que también se encontraban en estado de ebriedad.

Pese a ello recibieron la atención médica, pero minutos más tarde, ambos quedaron detenidos, luego de que fueran denunciados por un camionero, quien manifestó que las dos personas lo habían asaltado, despojándolo de dinero, en un sector cercano al kilómetro 11 de la Ruta 9 Norte.

“Ingresaron al lugar donde estábamos trabajando en el accidente, gracias al aviso que se dio por radio, Bomberos y Carabineros pudieron moverse al lugar, y el auto continuó la marcha, chocando la barrera de contención. Cuando se movieron al segundo accidente vieron que la conductora estaba bajo los efectos del alcohol, luego llegó un comunicado, que un móvil de similares características provocaron un accidente en el kilómetro 11, y luego de ello agredieron y asaltaron a un conductor, entonces se le agregaron otras circunstancias”, señaló el capitán Fernando Quiñiñir, de la Primera Comisaría.

La conductora pasó por manejo en estado de ebriedad, por la agresión al conductor, por el robo con violencia, y la Fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido.

La mujer será puesta a disposición de la justicia.