NEUQUÉN: Encuentran a tres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual

Luego de intensas tareas investigativas y empleando distintos métodos de vigilancia, los gendarmes pudieron geolocalizar el lugar donde se encontraban las víctimas y detener a un hombre. (noticiasnqn.com.ar)

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Bahía Blanca”, iniciaron actividades de investigaciones acerca de un posible caso de infracción a la Ley N° 26.842 “Trata de Personas”, con conocimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 de la ciudad de Bahía Blanca.

Ayer, dando cumplimiento al Oficio Judicial, los gendarmes en coordinación con personal del equipo de Asistencia a la Víctima y personal procedente de la Oficina de Rescate de Trata de Nación, llevaron a cabo el registro de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Bahía Blanca. En una de ellas, los funcionarios lograron identificar a un hombre (quien sería el abastecedor de insumos) como así también a tres mujeres mayores de edad, de entre 20 y 40 años, quienes convivían bajo extremas condiciones de precariedad y serían víctimas de explotación sexual.

Asimismo, los uniformados hallaron en los domicilios marihuana, vestigio de cocaína, 48 semillas y una planta de “cannabis sativa”, municiones, una camioneta Toyota Hilux, cinco teléfonos celulares, una cámara digital y elementos de interés para la causa.

El personal de la Fuerza decomisó los elementos hallados y detuvo al involucrado. Además, se asistió y resguardó a las tres mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, por disposición del Magistrado interviniente.