PTA. ARENAS: Sujetos roban poco más de $4 millones en vivienda habitada en pasaje Cacique Huisel

Los sospechosos amenazaron con aparentes armas de fuego a la familia, para así concretar la sustracción de especies y dinero. (El Pinguino)

Anoche en el pasaje Cacique Huisel, sector sur de la ciudad de Punta Arenas, Población Pedro Aguirre Cerda, se registró un hecho delictual, ya que dos sujetos perpetraron un robo con intimidación en una vivienda habitada por una familia.

Las primeras indagatorias revelan que los sospechosos sustrajeron poco más de $4 millones en especies y dinero, siendo este último resguardado por los habitantes del hogar, debido a que estaban próximos a realizar un viaje.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizaron los peritajes correspondientes, sin embargo, hasta el cierre de la edición no se informó sobre si hubo detenidos.

Según se relata de forma preliminar, los sujetos habrían roto la puerta de entrada y amenazaron con aparentes armas de fuego a los habitantes de la vivienda, para así perpetrar el robo.

“Carabineros de Chile, a través del equipo del Labocar y la SIP, concurren a un procedimiento donde efectivamente hubo robo con intimidación en una vivienda habitada, donde a través de diferentes formas ingresan al domicilio y sustraen dinero del propietario. Estuvimos efectuando fijaciones fotográficas, planimétricas, levantamiento de evidencia orgánica, como así también la SIP estuvo incautando evidencias y revisando imágenes con la finalidad de entregar los antecedes a la Fiscalía. La forma de operar de los sujetos es materia de investigación y todos los antecedentes serán entregados a la Fiscalía”, manifestó la capitana de Carabineros, jefa del Labocar Magallanes, Leslie Concha.