PTA. ARENAS: Investigan a conductor que ignoró disco “Pare” y ocasionó fractura a víctima

A disposición de la justicia quedó ayer un hombre de 31 años que protagonizó un violento accidente de tránsito ocurrido en el sector norte de Punta Arenas, donde una víctima resultó fracturada de su muñeca. El Ministerio Público le formuló cargos por cuasidelito de lesiones graves y será investigado durante 90 días. (El Pinguino)

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13 horas del lunes. El imputado conducía su vehículo por calle Coronel de los Santos Mardones e ignoró una señal de disco “Pare” que se encuentra en la intersección con calle Zenteno.

Tras irrumpir en la calzada, el conductor colisionó de frente contra la zona lateral de un automóvil que transitaba con dos ocupantes. La copiloto se llevó la peor parte: resultó con una fractura de su escafoide, un hueso ubicado en la zona de la muñeca.

El SAMU llegó al lugar y atendió a la víctima. Carabineros de la Primera Comisaría se hicieron a cargo del procedimiento y descartaron la presencia de alcohol en el chofer que produjo el accidente, pero lo detuvieron por no manejar atento a las normas de tránsito ni contar con licencia de manejo.

Tras una noche en los calabozos, el imputado se conectó por vía telemática al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la formulación de cargos. La Fiscalía le comunicó que sería investigado por cuasidelito de lesiones graves, un delito que sanciona la Ley de Tránsito.

En la audiencia no se solicitaron medidas cautelares y el sujeto pudo recuperar su libertad.