Pareja de gitanos quedó imputada en una causa por “demorar el vuelo” tras el escándalo en el aeropuerto local

Finalmente la Justicia Federal tomó intervención en el escandaloso episodio sucedido el viernes pasado en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La Justicia entendió que en ningún momento existió “amenaza de bomba” concreta pero si se imputó a la pareja involucrada por la sensible demora generada al vuelo de Lade.

Recordamos que el pasado viernes en el aeropuerto local la Policía de Seguridad Aeronáutica generó un procedimiento de evacuación ante una situación vivida con una pareja de gitanos que realizaba el check in.

Tras inconvenientes con la documentación del menor la autoridad solicitó la revisión del equipaje al hombre quien exasperado por la situación dijo “en el equipaje llevo una bomba” en evidente tono de sarcasmo.

Allí se desplegó un operativo por protocolo que terminó que el vuelo que debía partir a primera hora de la mañana finalmente saliera a las 15 horas.

Increíblemente en el aeropuerto se hizo presente una autoridad judicial provincial que en un primer momento quiso detener a esta pareja, a sabiendas de la jurisdicción federal sobre un aeropuerto, por lo que fue finalmente la jueza federal con asiento en Río Grande, la Dra. Mariel Borruto, quien llevó adelante las actuaciones judiciales.

La Justicia Federal entendió que no hubo amenaza directa y que la respuesta desde la PSA fue desmedida por lo que no se imputó precisamente por esta “amenaza” a la pareja, sino por la demora causada a un vuelo, lo cual es en si delito.

Más allá de esta situación a la mujer si le permitieron subir al avión ya que el motivo del viaje era por razones de salud de un familiar, mientras que al hombre no se le permitió subir al vuelo.

Luego quedará en consideración de la aerolínea si resuelve vetar a estas personas como pasajeros regulares de la misma.