PTO. MADRYN: La Policía atrapó a un violador que trabajaba en un parador de la playa pero estaba prófugo

El hombre tenía pedido de captura en Mendoza desde 2019. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Ahora está detenido a la espera de la extradición judicial. (adnsur.com.ar)

En la madrugada del jueves agentes federales de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Madryn detuvieron a un hombre que tenía un pedido de captura desde 2019 solicitado por la Justicia de Mendoza y estaba trabajando en un parador de la playa de la ciudad portuaria.

Al prófugo se lo acusa del delito de “abuso sexual con acceso carnal” ocurrido a principios del año 2019 en la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza y en base a una rápida pesquisa de los detectives federales pudieron hallarlo.

Según se pudo saber de fuentes policiales, a raíz de distintas tareas investigativas, los efectivos lograron establecer que el prófugo tenía su residencia temporal en esa ciudad y que se encontraba trabajando en el restaurante. Por tal motivo, implantaron un discreto operativo de vigilancia en la zona, logrando su detención en la intersección de la Av. Alte Brown y Maria Humpreys en la vía pública.

El detenido, argentino,  de unos 40 años de edad, quedó alojado en la comisaría 2° de la Policía del Chubut a disposición de la Oficina Judicial de Puerto Madryn a la espera del trámite de extradición judicial para ser trasladado ante los estrados de la Fiscalía de Instrucción N° 8 UF Delitos contra la Integridad sexual del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Mendoza a cargo de la Dra. Virginia Rumbo.