Un apuñalado, 2 menores golpeados y varios borrachos; el saldo de una nueva “UPD” estudiantil en Río Grande

Lo que era la supuesta celebración del “último primer día” de los estudiantes secundarios se ha desvirtuado totalmente y resulta en excusa ya para cualquier día e incluso el cambio de mes, para reunirse en la zona del denominado “pozo” a ingerir alcohol en la madrugada, con la obvia complicidad de los señores padres.

La situación que ya se extendió en al menos otro 5 eventos similares en lo que va del primer mes del año escolar, esta madrugada de viernes derivó en otro UPD por el cambio de mes, en una ya incomprensible e injustificada excusa para los excesos.

Incluso se tapó el pozo donde se reunían al norte de la zona de Chacra II, pero en el lugar siguen dándose estas reuniones, con la complicidad obvia de padres y responsables de muchos menores y adolescentes mayores que asisten a estos encuentro aún en día hábil.

En la jornada de hoy la ingesta de alcohol y otras sustancias dejó un saldo de una persona de 20 años herida de arma blanca. El joven identificado como Joaquín Gonzalo Gutierrez, fue ingresado al hospital con cortes en la espalda, así como otros 2 menores de edad golpeado, uno de los cuales fue hallado inconsciente en el suelo del lugar.

Numerosos jóvenes asimismo estaban borrachos en la zona no lográndose individualizar de momento a los autores de las lesiones, sin detenidos ni demorados.

Los heridos están fuera de gravedad pero la situación promete repetirse en lo que va del año con la omisión de la responsabilidad parental, y en cierto grado del mismo Estado a sabiendas de menores de edad consumiendo alcohol, cuestión prohibida por ley.