No hay procesados aún por agresión en el boliche La Morena y la Justicia comienza a trabajar en la identificación de 5 empleados de seguridad

Es errónea la información brindada por varios medios en las últimas horas respecto de procesamientos en el caso de una denuncia radicada en diciembre pasado por una mujer que concurrió al boliche bailable La Morena, quien dio cuenta de golpes recibidos por el personal de seguridad.

La causa denunciada por Valeria Salgado en diciembre pasado tras recibir numerosos golpes en el rostro y cabeza, se encuentra siendo tramitada en el juzgado de instrucción 3, a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo.

Erroneamente en las últimas horas hubo mala interpretación de notificaciones que se giraron el día 22 de marzo pasado desde este juzgado a algunos integrantes del plantel de seguridad del boliche mencionado.

La justicia de momento solo notificó a 5 de los trabajadores de seguridad, de derechos y garantías, quedando imputados en el marco de la causa para que en breve designen abogado.

Ello a resultas de la declaración que meses atrás brindó la víctima y del análisis de las cámaras de seguridad, por lo que la causa continuará contra 5 de los 9 trabajadores de seguridad que esa noche estaban apostados en La Morena.

Tres mujeres y dos varones fueron notificados de derechos y garantías y próximamente se realizará una rueda de reconocimiento con la víctima, mediante panel fotográfico, a fin de que pueda precisar quienes pudieron tener acción en la agresión sufrida.

De momento ninguno de ellos ha sido indagado, dado que aún deben designar abogado, y mucho menos se ha emitido procesamiento alguno, lo cual se evaluará luego de que se termine de producir la prueba en la causa que de momento ni siquiera tiene precisada acusación desde la fiscalía.

Una vez que la denunciante Salgado realice los reconocimientos, se procederá a acusar en los casos que resulte positiva la identificación de cualquiera de los únicos 5 imputados de momento.