NEUQUÉN: Apurado por subirse a la ruta, chocó el acoplado de un camión jaula

El siniestro vial tuvo lugar a las 7.30 de la mañana de este jueves frente a la estación de servicio de Arroyito. No hubo lesionados. Se despejó la ruta 22 recién. (lmneuquen)

Una camioneta chocó, en la mañana de este jueves, al acoplado de un camión jaula que transitaba vació en dirección a la ciudad de Neuquén, sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito.. Sólo se registraron daños materiales y recién cuatro horas después lograron retirarlo de la calzada.

El comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía, explicó que a las 7.30 personal de la báscula de Senillosa concurrió frente a la estación de servicio YPF de Arroyito ante el llamado por un siniestro vial.

“Un camión Scania con acoplado transitaba por Ruta 22 en dirección a la capital neuquina, mientras que una camioneta Pick Up saliendo de la estación de servicio quiso ingresar a la ruta y le choca la parte trasera a la altura del acoplado”, relató Lincoleo.

Dijo que producto del fuete impacto, tras el choque, el acoplado volcó sobre la cinta asfáltica. Afortunadamente, regresaba vacío porque se trata de un camión de carga de animales. Antes del mediodía se pudo levantar, tuvo que acercarse una máquina para poder moverlo. Había quedado atravesado sobre un carril.

“A los conductores, ambos mayores de edad, se les realizaron test de alcoholemias y resultaron negativos. Fue un accidente con daños materiales”, agregó el comisario.

E indicó que a esa hora de la mañana aún no había luz natural, si bien tanto el camión como el acoplado contaban con las luces reglamentarias. “Debe haber calculado mal, igual no alcanzó a subir a la ruta”, estimó el comisario.

Detalló que los daños materiales más significativos se lo llevó la camioneta que resultó dañada en su parte frontal y lateral derecho. En tanto que el acoplado volcado permaneció durante varias horas en el lugar. Afectó la normal circulación de la ruta y el personal de la bascula debió realizar los desvíos necesarios hasta que finalmente pudo ser retirado de la calzada.