CALETA OLIVIA: Tiroteo, una pareja detenida y secuestro de escopeta

Cuando intentaban escapar en un automóvil Renault Symbol, tras ser protagonistas de un atentado con arma de fuego. (eldiarionuevodia.com.ar)

Un hombre de 42 años y una mujer de 23, fueron detenidos en la tarde del domingo en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

Se les secuestró una escopeta que utilizó el individuo oriundo de esta ciudad, para efectuar dos disparos contra otro vehículo, propiedad de un vecino de la calle Ayacucho.

De acuerdo al informe de prensa dado a conocer por la Dirección Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, el incidente se registró alrededor de las 18:50 y fue detectado de inmediato por personal de la Comisaría Seccional Quinta que realizaba una ronda de patrullaje preventivo en su jurisdicción.

Los uniformados escucharon dos fuertes detonaciones y observaron que en la esquina de las calles Entre Ríos y Ayacucho, un hombre portaba una escopeta y abordaba un auto Renault Symbol, intentando alejarse rápidamente del lugar, acompañado por una mujer

El móvil patrullero lo interceptó en contados segundos y ordenó a la pareja que descendiera de inmediato, tras lo cual se la identificó, dándose a conocer solo el apellido del individuo.

Dentro del habitáculo se hallaba una escopeta de grueso calibre, la cual fue secuestrada, pero además en las inmediaciones se constató que otro automóvil, un Chevrolet Zafira, presenta dos perforaciones en sus puertas laterales derechas, producto de los disparos de escopeta.

No hubo que lamentar heridos ya que el último rodado mencionado se hallaba estacionado sin ocupantes y las versiones que se escucharon entre los vecinos dan cuenta de una fuerte enemistad que mantenían vecinos enfrentados.

En tanto, en el informe oficial se indica que, en el marco de las diligencias procesales, se dio intervención a la División Criminalística y que, además de secuestrarse el Renault Symbol y la escopeta, se hallaron ocho proyectiles y dos vainas servidas, quedando la pareja a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.