NEUQUÉN: Una jauría atacó a una nena de 14 años y casi la desgarran: “Está viva de milagro”

La madre ya había denunciado a su vecino, que tiene entre 9 y 15 perros sin cuidados. Este martes atacaron salvajemente a su hija de 14 cuando volvía de la escuela. Tiene una docena de heridas en todo su cuerpo. (lmneuquen)

Una nena  sufrió el feroz ataque de una jauría de perros que se encuentran en la casa de un vecino en la zona de chacras de Cipolletti. Ella volvía del colegio, y pese a desviarse de su camino habitual para evitar a los animales, la persiguieron y la mordieron de pies a cabeza. Su madre ya había denunciado la situación y había pedido a las autoridades que actuarán antes de que ocurriera una tragedia.

El brutal ataque ocurrió en la tarde de este martes en un condominio rural llamado Don Luciano, una chacra ubicada entre Cipolletti y Cinco Saltos, Allí viven 4 familias, pero una de ellas, un policía retirado de la provincia de Neuquén de apellido Rosi, es quien genera inconvenientes en la convivencia.

Tras varios reclamos de forma personal, denuncias en la Comisaría 32 y pedidos de asistencia al área de Zoonosis Municipal, el hombre se desprendió de 6 animales, quedando 9.

“Esos perros atacaron a mi hija mayor en tres ocasiones, la mordieron. Hice las denuncias que corresponden, pero nunca pasó nada. Sólo una vez vino Zoonosis, pero no encontraron al hombre, y no volvieron. Ahora volvió a ocurrir, pero peor que nunca”, explicó Procopio en diálogo con LM Cipolletti.

“Ayer a las 16 mis hijas me llaman llorando diciendo que la menor de 14 años había sido atacada por la jauría cuando volvía de la escuela. Cuando llegué la encuentro con mordidas desde los pechos hasta los pies: la mordieron toda. La destruyeron”, contó la mujer.

Dijo que de inmediato la llevó al policlínico para que reciba atención médica.

“Los médicos estuvieron más de 2 horas curando las heridas. Debía que estar parada porque no la podían acostar de la cantidad de mordidas que tenía. Le pusieron calmantes y no la pudieron coser porque al ser mordidas de can se infectan, y debían salir las secreciones al exterior. Hoy continúa las curaciones en casa con hisopos y gasas porque sangra bastante”, expresó la mamá de la nena.

La mujer se acercó a la Fiscalía cipoleña para presentar una denuncia por lesiones culposas y amenazó con encadenarse en el Juzgado de Faltas para que el Municipio la reciba y resuelva el problema.

“Quiero que le saquen los perros, son muy peligrosos y no los cuida. Hasta me rompieron una canilla por la sed que pasan. Mi hija está viva de milagro, casi me la matan. No voy a parar hasta que se lleven a esos animales”, reclamó la madre quien esta mañana se reunión con el fiscal Ibáñez.

Intentaron desgarrarla

Según el certificado médico emitido por las autoridades del Policlínico Modelo de Cipolletti, la nena llegó con múltiples heridas en todo su cuerpo coincidentes con mordeduras e intento de desgarrar la piel.

“Se observan heridas de mordeduras y rasguños. Tres heridas en la zona de glúteo izquierda región externa y posterior, con mordeduras de dientes y tendencia a desgarrar piel y músculo. Sobre el glúteo izquierdo tres mordeduras más un hematoma. En la rodilla izquierda región anterior y externa múltiples mordeduras”, cita el documento.

Agrega que en el muslo derecho región posterior cuatro mordeduras con marcas de clavar dientes, sobre pierna derecha región media externa y anterior mordeduras y rasguños. Sobre el comienzo del glúteo tres heridas de mordeduras más.

También presenta heridas de rasguños y mordeduras con sangrado en la zona de la mama, antebrazo y manos.

La menor debe realizar un tratamiento con antibióticos, atención de las heridas y advertir la evolución para ver si es necesario la aplicación de la antirrábica.