Soccio se negó a declarar y su ex pareja habló de una traumática relación de 8 años de maltratos

Comenzó en los tribunales del Campamento YPF el juicio oral y público a Claudio Rodrigo Soccio detenido el pasado 18 de abril del 2021 por una sucesión de violentos episodios ese domingo incluida una situación de Violencia de Género.

Soccio, representado por la defensa oficial, se abstuvo de declarar en el juicio tras lo cual el tribunal paso a las declaraciones testimoniales.

La primera en declarar fue la ex pareja del imputado quien señaló existió una relación de 8 años de maltratos y permanentes idas y vueltas por esa causa; confirmando que hubo denuncias previas. A la consulta de la fiscalía sobre por qué se mantenía el contacto la víctima respondió que “lo quería y pensaba que iba a cambiar”.

Sobre el episodio de ese domingo la mujer señaló que Soccio asistio a comer a su casa por un cumpleaños de uno de los chicos y que comenzó a hacer “una escena de celos” por un amigo del hijo de la imputada que había asistido.

Este tipo de comportamiento era recurrente y mientras esto el imputado tomaba cerveza por lo que le pidieron se retirara o se fuera a dormir si se sentía mal.

Al dirigirse a la habitación tiró un televisor ante lo que fue la ex cuñada quien allí recibió un golpe de puño y cortes con un vaso que se rompió en circunstancias que la testigo no pudo detallar precisamente.

Allí la mujer y su hijo intervinieron en defensa de su hermana, tomando el imputado una pava de agua caliente con la que le produjo quemaduras a la testigo; resultando también quemado su hijo cuando intentó defenderla.

Llamaron a la Policía pero Soccio escapó del lugar iniciándose la.persecución policial desde Chacra XIII hasta la rotonda del Cemep donde finalmente Soccio fue detenido.

Hay 13 testigos previstos para este juicio en el que se dispuso colocar al imputado tras un biombo durante los testimonios de las víctimas a fin de evitar se viera intimidadas.