Pasó a retiro el suboficial Mayor Luis Acosta y fue agasajado en la URN en un acto donde un detalle generó polémica

Tras 32 años de servicio el suboficial Acosta fue agasajado el pasado viernes en la Unidad Regional Norte, acompañado de autoridades policiales y compañeros del efectivo de extensa trayectoria.

Acosta ingresó en mayo de 1991 a la fuerza con su primer destino en Servicios Especiales, a partir de lo cual pasó por distintas dependencias policiales siempre de Río Grande, concluyendo su carrera en la comisaría Segunda del barrio Intevu.

Ante ello el pasado viernes fue recibido en la Unidad Regional Norte donde tuvo presentes de parte de los jefes Juan Díaz y Marcelo Guerrero, así como camadas y compañeros de Acosta a lo largo de su extensa trayectoria, para pasar a retiro.

El almuerzo tuvo un detalles que no escapó a la polémica en redes sociales ya que se observó una botella de vino, que fue marcada como una inconducta dado que los jefes y algunos de los integrantes del agasajo portaban uniformes, están en servicio.

Esa cuestión fue respondida en las últimas horas por uno de los suboficiales mayores que formó parte de la celebración, Ramón Quintana, quien expresó “como se publicó en algunos portales resentidos contra la institución policial el día viernes tuvimos el honor de hacer un agasajo y despedir a un buen camarada como es el Suboficial Mayor Luis Alberto Acosta”. 

“Compartimos con un típico asado y brindamos con un vino de honor. Un momento agradable que se merece cualquier compañero o ciudadano que trabajo treinta años al servicio de esta sociedad. No veo y no puedo entender como toman y buscan la parte negativa en algo simbólico de nuestra institución”, explicó el efectivo policial.

En ese sentido manifestó el repudio “a las personas que cobardes y en forma anónima apoyan este comentario espurio malicioso utilizando mi rostro y una foto que yo tome con mis camaradas y amigos”, dijo ante la utilización en redes de una imagen en la que se auto retrataba con los partícipes del agasajo.