PTA. ARENAS: Conductor salvó ileso tras chocar contra poste de concreto

Al lugar fue despachada la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos, debido a que inicialmente se informó de supuestos atrapados, lo que fue descartado. (El Pinguino)

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la mañana de ayer, en el sector sur de Punta Arenas y movilizó a las unidades de emergencia de la capital regional.

Inicialmente se habló de la presencia de dos personas que mantenían lesiones graves y se encontraban atrapados al interior del móvil, por lo que fue requerida la presencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.

A la llegada de las unidades de emergencia, pudieron constatar que los dos ocupantes de un automóvil Mazda se encontraban en buen estado, y fuera del vehículo, no siendo necesaria la intervención de los voluntarios de Bomberos, limitando sus labores solo a efectuar la revisión de seguridad para descartar un riesgo secundario producto del hecho.

“Nos despacharon informando que había un accidente de un vehículo con un poste, al llegar al lugar había una persona lesionada, que no quiso ser atendida por el SAMU, fue un choque de alta energía, por suerte no tuvimos que intervenir con herramientas hidráulicas, y como siempre llamamos a la gente a tomar las precauciones, si va a conducir no consuma alcohol y manejando siempre al a defensiva”, señaló Marco Cartes, voluntario de la Primera Compañía.

Pese a que el sujeto mantenía lesiones, se negó a ser atendido por personal de Salud, llegando al sector funcionarios del Plan Cuadrante de Carabineros, quienes procedieron a adoptar el procedimiento de rigor.

De acuerdo con lo manifestado, el conductor presumiblemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido por personal policial, y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para ser sometido a la alcoholemia respectiva.

En tanto, personal de la empresa Edelmag, y de los servicios secundarios, llegaron hasta el sector, con la finalidad de evaluar la situación del poste, el cual debió ser reemplazado por los daños que sufrió en su estructura.

El automóvil fue retirado con una grúa del sector, considerando que los daños impidieron que pueda desplazarse en tracción normal.

Los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Policía Local de Punta Arenas.