NEUQUÉN: Trágico vuelco a la salida de Plaza Huincul: un muerto

En el auto iban dos hombres. El conductor, de 26 años, murió. El acompañante terminó internado en el hospital. No habría otros vehículos involucrados. (lmneuquen)

Un joven de 26 años murió este domingo a primeras horas de la mañana al volcar el auto en el que circulaba junto a un acompañante. El trágico siniestro vial tuvo lugar en la Ruta Provincial 17, a la salida de Plaza Huincul. El vehículo en el que viajaba la víctima fatal transitaba en dirección a la ciudad de Añelo. Así lo confirmaron fuentes policiales. El vuelco ocurrió en la curva de la Escuela de Policía.

Dos hombres mayores de edad iban a bordo de un Peugeot 306 color champagne. Por motivos que aún se desconocen, el conductor perdió el control y el rodado se precipitó hacia la banquina, donde dio varios tumbos. Testigos que pasaban por la zona dieron aviso a la Policía sobre un vehículo siniestrado y minutos más tarde acudieron al lugar del hecho efectivos policiales, como así también personal de Bomberos Voluntarios, quienes confirmaron que uno de los ocupantes del auto había muerto en el lugar, producto del violento impacto.

El comisario mayor Roberto Bello, director de Tránsito de la Policía de Neuquén, informó que el muerto “es un joven de 26 años, oriundo de la localidad de Plaza Huincul”. Su nombre, según confirmaron oficialmente, era Jorge Tomas Sánchez Castillo.

Respecto del accidente, Bello informó que “tuvo lugar a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Provincial 17, a la salida de Plaza Huincul, en dirección a Añelo. El auto, en el que iban dos personas, se dirigía de sur a norte. El conductor pierde el control en la primera curva a la salida de la ciudad. Por causa que se desconocen, ingresa por el carril este, achicando la curva. Producto de esto pierde el control del rodado y se va hacia la banquina oeste, para el lado de su carril, pero se sale de la ruta, derrapa unos 20 metros y da dos tumbos. Producto de esto producto el conductor pierde la vida en forma inmediata”.

Respecto del acompañante, el comisario mayor aseguró que sufrió lesiones leves, pero que requirió asistencia médica inmediata, por lo que fue trasladado al hospital de Cutral Co, donde permanece internado.

“Trabajó bomberos, personal de Tránsito, personal de seguridad y los médicos del hospital local”, informó el director de Tránsito de la Policía de Neuquén.