PTA. ARENAS: Incendio destruye emblemático Club Suizo

A esta hora continúan los trabajos de decenas de voluntarios de Bomberos que la mañana de este sábado (25 de marzo), fueron despachados a calle Croacia, entre Chiloé y Bories, en el centro de Punta Arenas, lugar en que las llamas afectaban a la antigua construcción del emblemático Club Suizo. Carabineros reúne los primeros antecedentes ante la posibilidad de que hubiese intencionalidad en el hecho. (El Magallánico)

La emergencia fue decretada a las 9 horas, cuando testigos observaron la gran cantidad de humo que emanaba desde la antigua estructura situada en calle Croacia Nº624, cuya construcción original data de la década de 1920, es decir, alrededor de 100 años atrás.

Más de 60 bomberos y 8 vehículos de emergencia de Bomberos se hicieron necesario para contener el fuego que por minutos parecía no dar tregua a las labores de contención, pero que con el paso de los minutos, fue siendo aplacado, luego que las llamas se apoderaran de la parte más alta del edificio y la techumbre.

Detalló el comandante bomberil, Pedro Alvarado, que los daños por fuego se concentraron en la parte posterior del recinto, explicando que fue necesario desplegar la escalera mecánica institucional para poder acceder a los focos de fuego y contener su avance.

Carabineros inició primeras diligencias e informó al fiscal de turno, ya que al menos dos testigos habrían visto a un desconocido merodear el lugar, por lo que -según trascendió- se está revisando registros de cámaras y se le encargó pericias a Labocar para establecer la eventual participación de terceros.