Allanaron una estancia porque el cocinero tenía amenazados a la peonada con un arma de fuego

La tensa situación fue denunciada esta semana por un personal rural de la estancia denominada “La Constancia” ubicada por la ruta complementaria B (de José Menéndez) a unos 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande.

El hecho fue denunciado esta semana por un peón de apellido Coronel en el marco de discusiones internas del establecimiento rural, en medio de las cuales el cocinero del mismo le habría entregado 2 balas en tono amenazante.

Asimismo se vivía una situación de tensión permanente en razón de que en el marco de esos roces todos conocían que el cocinero de la estancia tenía en su poder un arma de fuego, por lo que el juzgado en turno a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo emitió una orden de allanamiento.

En el lugar intervino personal de la comisaría Segunda de la Policía Provincial  de Río Grande que procedió a incautar una carabina calibre 22 y su respectiva cartuchería de balas.

En el lugar se notificó de derechos y garantías al cocinero, Pedro Cabrera, a quien además se le dictó una prohibición de acercamiento al denunciante.