Un argentino registró el récord mundial de una alcoholemia positiva en accidente de tránsito con 5,5 g/l

Sucedió en la localidad bonaerense de Necochea, donde un hombre a bordo de un Nissan modelo Tiida, colisionó contra una columna de alumbrado, ubicada sobre la avenida 59 y la calle 38, en horas de la noche.

Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, vieron que el frente del auto se encontraba completamente destruido y que los restos de la trompa habían volado varios metros, mientras el hombre colgaba de la puerta tratando de salir del habitáculo.

Al realizarse el test de alcoholemia dio positivo en un índice increíble; 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, que es la unidad de medida.

A nivel nacional, el récord de alcoholemia se había registrado en Santa Cruz años atrás, con un conductor que alcanzó los 3,23 gramos.

A nivel mundial, un español había batido el récord internacional, en 2016, mientras circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. La prueba había arrojado que el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este caso en Argentina nadie logra explicarse como el hombre hizo para subirse al auto y conducir, cuando médicamente tendría que haber estado en coma etílico.