PTA. ARENAS: Reo de la cárcel de Punta Arenas sufrió lesiones graves tras ser apuñalado

El “Koke” fue quien recibió cerca de cinco heridas cortantes en manos de otro imputado, lo que derivó en que fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes. (El Pinguino)

Ayer en la mañana una ambulancia del SAMU de Punta Arenas debió acudir hasta el recinto penal situado en calle Circunvalación de la capital regional, a raíz de una solicitud de Gendarmería, por la presencia de uno de los internos que se encontraba lesionado.

La ambulancia de atención avanzada llegó hasta el recinto penitenciario, donde procedieron a la atención de un paciente, que mantenía múltiples heridas cortantes en su cuerpo, lo que requirió que el traslado al Hospital Clínico de Magallanes sea realizado de manera inmediata.

Con la escolta de Gendarmería personal del SAMU trasladó al lesionado hasta el centro asistencial, siendo ingresado al box de atención de pacientes críticos, donde recibió el tratamiento respectivo.

Posteriormente, y debido a que se trataba de lesiones graves, los médicos determinaron dejarlo hospitalizado hasta que reciba el alta, quedando con custodia de Gendarmería en el centro asistencial.

La Fiscalía fue notificada de esta situación, por lo que se instruyó que un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas se constituya en el lugar, para realizar diligencias.

Referente al trabajo policial, el subcomisario Gerardo Vera explico que “la mañana de hoy (ayer), detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron hasta el complejo penitenciario de la ciudad, a solicitud de la Fiscalía, debido a que durante la mañana ocurrió un episodio donde un sujeto recibió heridas punzantes de mediana gravedad, que lo mantienen internado en el Hospital Clínico de Magallanes. Por el análisis técnico, entrevistas a testigos y levantamiento de cámaras de seguridad se pudo determinar que la autoría pertenece a otro interno que se encuentra en prisión por el delito de homicidio del año 2018. La víctima también mantiene una condena por el delito de homicidio frustrado”.

El interno agredido fue identificado como Jorge Aguilar Santibáñez, conocido como el “Koke”, mientras que el agresor, fue identificado como Sergio Quinchaman Hernández.

El hecho se produjo cuando se iniciaba el desencierro en la cárcel de Punta Arenas.