NEUQUÉN: Ladrones distraídos no vieron a la Policía y los agarraron in fraganti

Los ladrones pretendían robar elementos de un vehículo estacionado en calle Manuel Belgrano, a pocos metros del cruce con Combate de San Lorenzo. (lmneuquen)

Dos jóvenes ladrones que se disponían a robar elementos de un auto estacionado sobre la vía pública en el barrio El Progreso, fueron descubiertos in fraganti y detenidos por policías que patrullaban las calles y observaron toda la secuencia del intento de robo.

Según informaron desde la Policía neuquina, el hecho tuvo lugar el martes por la tarde, cuando efectivos dependientes de la Comisaría Tercera que realizaban un patrullaje preventivo por las calles de la jurisdicción, observaron en el momento justo a dos jóvenes que se disponían a robar objetos de un auto.

Puntualmente, el objetivo era un Chevrolet Agile que se encontraba estacionado en calle Manuel Belgrano, a pocos metros del cruce con calle Combate de San Lorenzo. De acuerdo a lo informado, los sospechosos, “lejos de notar la presencia policial, dañaron el vidrio trasero e intentaron sustraer elementos, lo que motivó a los uniformados a darles la voz de alto”.

Inmediatamente, los ladrones abandonaron su fin y comenzaron a correr, pero unos metros más adelante fueron demorados por los policías y trasladados a comisaría. Allí, se le dio intervención a fiscalía, que ordenó la notificación de la imputación a ambos por hurto en grado de tentativa.

Asimismo, se aguardó a que se hiciera presente el dueño del vehículo para informarle de lo ocurrido.