Dictaron la prescripción de la causa contra los médicos Rausch y Martínez Montenegro, quienes podrán reaparecer tras más de un mes de paradero desconocido

Lo resolvió la jueza que entendía en esta causa por “lesiones gravísimas culposas” que data del 2012 y de la cual no se pudo realizar el segundo juicio en febrero pasado, ante la ausencia de ambos profesionales.

El 11 de febrero se dictó el pedido de captura de los Dres. Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Martinez Montenegro cuando se sabía ya que ambos no comparecerían al segundo juicio, resultando infructuosa su búsqueda hasta que a finales de ese mismo mes la causa quedó prescripta.

Pasado ese plazo de tiempo y sin aún aparecer, los profesionales a través de sus abogados defensores presentaron el pedido de dictado de la “prescripción” formal de la causa, a fin de poder volver a aparecer públicamente sin ser detenidos.

Este pedido de la defensa finalmente tuvo la venia del fiscal del caso, el Dr. Jorge López Oribe, quien señaló que más allá de la desobediencia de ambos, la “prescripción” es un instituto legal supremo de dominio público y que debe primar ante la imposibilidad de continuar persecución penal alguna contra estas personas.

Solamente la querella, que representa a la víctima, se opuso a que se dictara la prescripción hasta que ambos sujetos estuvieran a derecho.

La firma de esta resolución judicial permite que ambos profesionales puedan volver a su normal ritmo de vida y a circular libremente sin reproche penal alguno-.