CDRO. RIVADAVIA: Un herido de bala tras discusión en local nocturno: hay un detenido

El episodio policial ocurrió en la medianoche del lunes y por eso este miércoles hubo allanamientos, deteniéndose a Lucas Baeza, quien aparece como el principal sospechoso. (El Patagónico)

Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) detuvo este miércoles a Lucas Baeza, sospechado de ser quien hirió con un arma de fuego a Brian Vargas. La víctima permanece internada en terapia intermedia, en el Hospital Regional.

El hecho ocurrió en la medianoche del lunes, luego de una discusión sostenida en el local nocturno “Romané”, ubicado en Alvear 183.

La investigación policial abarcó análisis de cámaras y de otras pistas. Así fue como se pudo identificar a los presuntos autores del hecho y al vehículo involucrado. Con esta información, se solicitó al Ministerio Público Fiscal tres órdenes de allanamiento. El fiscal Cristian Olazábal se las transmitió a la jueza penal Mónica García, quien avaló únicamente dos registros domiciliarios y el del rodado involucrado.

Una vez autorizados, los policías realizaron los procedimientos en Los Ciruelos 4252, donde se domicilia Adrián Baeza, y en Los Ciruelos 4213. De ambas viviendas –ubicadas en el barrio Máximo Abasolo- se secuestraron un teléfono celular marca Motorola, de la empresa Movistar; y un vehículo Sandero modelo Stepway, dominio colocado IVN-706 (rodado que fue registrado y posteriormente secuestrado y depositado en el corralón policial de Km 4).

Además, se detuvo a Lucas Baeza (33), quien quedó alojado en la comisaría Seccional Cuarta. Las diligencias fueron realizadas por el personal policial de la DPI, juntamente con integrantes de la guardia de Infantería a cargo del comisario Cesar Avendaño.