La Justicia volvió a considerar en “estado de vulnerabilidad” a la joven empleada judicial, que hoy fue excarcelada tras apuñalar a su pareja

La joven de 25 años estaba detenida desde el pasado fin de semana en que dio un puntazo de arma blanca al pecho a Gabriel Díaz de 36 años, sujeto con el que mantuvo un incidente similar 2 años atrás por el cual estuvo detenido y con una perimetral que se mantenía vigente.

La jueza de turno en instrucción 3, la Dra. Cecilia Cataldo, evaluó los informes periciales, tanto físicos como psicológicos, que hablaron de una situación de extrema “vulnerabilidad” de parte de la joven a pesar de ser la imputada en la causa por “lesiones graves”.

Ante el pedido de la defensa oficial sobre una excarcelación y terapia para la joven, el juzgado resolvió en ese sentido, siendo excarcelada desde su lugar de detención en la comisaría Tercera de Río Grande para ser derivada a Ushuaia donde tendrá terapia acorde al cuadro sobre el cual se explayaron los peritos psicólogos del Poder Judicial.

La situación se terminaría de resolver de la misma forma que en 2020, ocasión en la que Díaz también fue herido de arma blanca por Montenegro en un contexto de una pelea en la que se consideró que la mujer se defendió como víctima de Violencia de Género.

Por aquel episodio Díaz había sido condenado a 3 años de prisión, por lo que estuvo detenido y fue puesto en libertad condicional con prohibición de acercamiento, la cual quedó en evidencia que estaba incumpliendo este fin de semana.

Una vez que recupere el alta será detenido, pero la causa tendrá una continuidad penal evaluando la responsabilidad de ambos protagonistas en este hecho de sangre.