Hombre apuñalado por su pareja volverá a prisión una vez que recupere el alta dado que estaba en libertad condicional y con una perimetral

Se trata del caso en el que por el momento está detenida la empleada judicial de 25 años que asegura haberse defendido de una situación de Violencia de Género. El hombre apuñalado estaba en libertad condicional de un hecho anterior similar por el que fue condenado, y tenía incluso una perimetral respecto de la detenida.

Díaz recibió una pena de 3 años de prisión por los antecedentes en materia de Violencia de Género con esta misma mujer y había obtenido la libertad condicional a finales del año pasado, con una prohibición de acercamiento a la hoy detenida.

Tenía un control del Patronato de Liberados ante el cual había fijado domicilio, pero de alguna forma en el último tiempo ambos habían retomado la convivencia, a pesar de estar en conocimiento –ambos- de la vigencia de la medida restrictiva.

Ante ello muy posiblemente al momento en que Díaz tenga el alta médica, se le revoque la libertad condicional y deba volver a la Unidad de Detención 1, a pesar de ser en esta causa –momentáneamente- la víctima.