PTA. ARENAS: Con arresto domiciliario quedó sujeto que con una mordida le arrancó parte de la nariz a una persona

Un hecho de particular agresividad ocurrió esta madrugada (13 de marzo), involucrando a un individuo que arremetió contra dos hermanos que lo habían invitado a compartir a su domicilio. A uno de ellos lo golpeó y mordió en el abdomen, pero al segundo le mutiló la nariz de un mordisco. (El Magallánico)

“Su actitud fue agresiva, descontrolada y salvaje”, argumentó en audiencia judicial la fiscal Wendoline Acuña, al imputarles cargos al ciudadano de nacionalidad boliviana, residente en Chile, R.R.L.S., contra quien se formalizó investigación como presunto autor de lesiones menos graves, daños y lesiones gravísimas.

El contexto en que habrían ocurrido los hechos hablan de un asado entre amigos en la casa de los hermanos víctimas, en calle Arauco al llegar a Ramón Carnicer, lugar en que el imputado llegó acompañado de su pareja.

Por motivos que se desconocen, el sujeto habría iniciado una fuerte discusión con su conviviente, conflicto en el que habrían intervenido los afectados, siendo el primero de ellos agredido con golpes de puño, mordiéndolo en el abdomen. Pero lo peor vendría después, cuando el imputado se abalanzó contra el segundo de los hermanos, mordiéndolo en el rostro, provocándole una “amputación traumática”, según los antecedentes clínicos dados a conocer por la fiscal.

Después de eso, el imputado habría arremetido contra el vehículo de uno de los afectados, provocando destrozos en el parabrisas. Él aseguró en la audiencia que ta,bién sufrió daños en su vehículo.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros, quienes lograron la detención del individuo, el que estuvo en riesgo de ser encerrado , luego que la Fiscalía pidiera su encarcelamiento como medida cautelar, argumentando que la conducta del imputado podría ser considerada como peligrosa para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, el abogado defensor, Guillermo Ibacache, sostuvo la teoría de que el imputado habría actuado en “legítima de defensa”, al ser él la víctima de una agresión a manos de los hermanos denunciantes. Subrayó que su representado no tiene antecedentes anteriores y enfatizó que sería necesario tener la declaración de todos los testigos antes de resolver el encarcelamiento de una persona.

Fortaleció Acuña su solicitud indicando que, de acuerdo a la evaluación de un profesional de la salud, el paciente más complicado requerirá cirugía reconstructiva para subsanar las graves lesiones sufridas.

En definitiva, fue el magistrado Cristian Armijo quien resolvió la suerte judicial del detenido, no accediendo al encierro penitenciario, aunque sí ordenó el arresto domiciliario total mientras se sustancie la investigación, para lo cual e fijó un plazo inicial de 120 días.

Finalmente, se informó que la persona que resultó más lastimada quedó internada en el Hospital Clínico, tras ser sometido a una primera intervención quirúrgica de urgencia.