NEUQUÉN: Investigan la muerte de un nene de 12 años en Plottier

Ocurrió este sábado por la noche en barrio Alzogaray. Los primeros datos indicaban que habría sufrido una descarga eléctrica que le provocó una caída desde altura. (lmneuquen)

Un nene de 12 años murió este sábado, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica y caerse al suelo desde una reja, cuando jugaba con otros niños en un predio próximo a un salón comunitario. El hecho, que causó conmoción, ocurrió en el barrio Alzogaray de Plottier.

Minutos antes de las 20, en inmediaciones del espacio comunitario de calle Rudecindo Roca, jugaba un grupo de niños al fútbol. Allí, por circunstancias que se investigan, uno de ellos habría tocado un caño para ir a buscar la pelota, y allí habría recibido la descarga que le produjo una violenta caída y un fuerte traumatismo de cráneo que le causó la muerte.

Algunos versiones indicaban que el caño estaba electrificado a propósito, y otras que en las cercanías había cables sueltos que habría hecho masa en una construcción próxima.

El nene “intentó saltar una reja de 2 metros de altura aproximadamente y por motivos que se desconocen queda enganchado cayendo al suelo lo que le provocó un corte sangrante en la cabeza sobre el cuero cabelludo, quedando tendido en el suelo”. Fue trasladado al hospital de Plottier, donde ingresó ya sin vida.

El barrio estaba en una “conmoción generalizada” contaron desde el lugar. Agregaron que “era sabido que podía pasar esto porque no hay seguridad y los chicos entran a jugar saltando un paredón”.

El salón comunitario está en un predio cercado y cerrado con un portón. “No hay otro espacio para que jueguen los chicos”, comentaron los lugareños. Denunciaron que la ambulancia demoró alrededor de media hora para llegar al barrio.

Este sábado por la noche, vecinos se agolparon en las afueras del salón comunitario a reclamar justicia por el nene. Hubo momentos de tensión, y habían prendido fuego a cubiertas.