PTA. ARENAS: Conductor de fatal accidente es demandado en 80 millones de pesos

La madre de la joven que falleció tras el volcamiento ocurrido al frente del Mall Espacio Urbano Pionero solicita que se le indemnice por el daño moral sufrido. (El Pinguino)

La madre de una joven fallecida tras un accidente de tránsito interpuso una demanda en contra del conductor del vehículo. Solicita que Sebastián Oyarzo Oyarzo –que está acusado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte- pague 80 millones de pesos por indemnización de perjuicios.

El joven está acusado por hechos ocurridos el 25 de abril del año pasado. Eran cerca de las 7 de la madrugada cuando manejaba un Suzuki Swift por Avenida Frei Montalva junto a dos mujeres. De acuerdo con los antecedentes de la carpeta investigativa, conducía a 162 kilómetros por hora y con 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al llegar a la altura del Mall Espacio Urbano Pionero perdió el control y chocó contra la solera. Intentó retomar la dirección con un giro de volante, pero el vehículo volcó y las dos acompañantes salieron eyectadas.

Una de las jóvenes resultó con un TEC no complicado y fracturas costales que demoraron más de 30 días en sanar, además de otras lesiones. La otra pasajera sufrió un politraumatismo grave y un shock hipovolémico que le costaron la vida a pocas horas de ser ingresada al hospital.

Patrocinada por el abogado Ramón Ibáñez, la madre de la víctima fatal interpuso acciones civiles en contra del imputado. Solicita que el tribunal correspondiente lo condene al pago de 80 millones de pesos por el daño moral sufrido.

“La ocurrencia de un delito no solo causa un perjuicio directo a los personalmente afectados con el suceso, sino que también se producen perjuicios materiales y morales para los sujetos que mantienen alguna vinculación con los lastimados”, dice la demanda.

En el área penal, la parte querellante adhirió la acusación presentada por el Ministerio Público, que solicita una condena de cinco años de cárcel para el imputado.

Actualmente el joven está en prisión preventiva y el próximo 22 de marzo tendrá que conectarse al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la preparación del juicio en su contra.