PTO. NATALES: Tragedia en las Torres del Paine: Una victima fatal tras accidente en ruta

La mañana de este jueves (10 de marzo) una tragedia movilizó a los equipos de emergencia al interior del Parque Nacional Torres del Paine, luego que se informara de dos accidentes de tránsito al interior de la reserva, uno particularmente grave en el camino a Lago Grey. (El Magallánico)

De acuerdo a los primeros antecedentes aportador por el administrador del parque, José Linnebrink, casi de manera simultanea fueron alertados de los siniestros viales, el primero de ellos se trataba de una colisión frontal entre un vehículo menor y un bus de pasajeros, hecho que, si bien dejó daños materiales, no provocó lesiones en ninguna de las personas involucradas.

Sin embargo, de forma paralela se derivaban equipos de emergencia al lugar en que se reportaba un volcamiento, a unos 9 kilómetros de la Administración del parque, lugar en que un vehículo en que se movilizaba una familia chilena, volcó sobre el camino, saliendo de la vía, para quedar a un costado sobre un desnivel existente en el lugar.

Funcionarios de Conaf fueron los primeros en llegar en auxilio de las víctimas, a la espera de los equipos de emergencia de Samu y Bomberos.

En el vehículo viajaban cinco personas, dos varones y tres mujeres, falleciendo una de ellas en el lugar a raíz de las lesiones. En tanto, otra persona debió ser aeroevacuada en el helicóptero de Conaf debido a lo complejo de su estado de salud. Los otros tres ocupantes recibirían también atención de salud, aunque se informó que se encontraban en buenas condiciones.

A esta hora, se iniciaron las primeras diligencias para establecer las causas que provocaron el trágico accidente, disponiéndose que un equipo de la Siat concurra al lugar del hecho, al igual que personal del Servicio Médico Legal de Puerto Natales.