PTA. ARENAS: Carabineros atrapó a chofer que provocó grave accidente

El sujeto y su vehículo estaban en una parcela de la Prolongación Martínez de Aldunate, sector sur de Punta Arenas. (El Pinguino)

Luego de intensas diligencias investigativas, lideradas por la SIAT Magallanes de Carabineros, se logró dar con el paradero de un chofer que provocó uno de los graves accidentes registrados durante los últimos días en Punta Arenas.

La revisión de cámaras y un trabajo de inteligencia permitieron detectar que el automóvil Hyundai Excel que estuvo involucrado en la colisión de una camioneta, la cual terminó impactando un poste en la Avenida Costanera durante la madrugada del lunes, se encontraba oculto en una parcela, situada en la Prolongación Martínez de Aldunate, sector sur de la capital regional.

“A solicitud del equipo de la SIAT por parte del Ministerio Público, en un accidente de Avenida Costanera del Estrecho antes de llegar a José Menéndez, se determinó que existía un segundo vehículo que se dio a la fuga. Un equipo de rastreo de la SIAT de Carabineros terminó arribando a la detección del móvil y del conductor. Estamos haciendo las pericias de rigor, el conductor está confeso, y como ya excedió la flagrancia, está en manos del Ministerio Público solicitar la detención del conductor. Las pericias se están realizando en este cuartel policial, para dejar clara la causa basal, y evaluar la responsabilidad por parte del Ministerio Público”, señaló el capitán Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT Magallanes.

El sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía, además de los antecedentes básicos y primarios de las diligencias, como la evidencia del impacto que registra el móvil menor, luego de haber colisionado a la camioneta.

El conductor no tiene licencia de conducir, hecho que será expuesto una vez enfrente los cargos ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Por su parte, la víctima permanece con lesiones graves, internado en la Clínica Red Salud Magallanes, recibiendo un intenso tratamiento en la UCI de dicho centro asistencial.