NEUQUÉN: Balearon a un nene de 9 años en un ajuste de cuentas

El nene ya fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado estable en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Castro Rendón. (lmneuquen)

Un nene de 9 años quedó en medio de lo que sería un presunto ajuste  de cuentas, al resultar herido en medio de una balacera contra el auto en el que viajaba, en el oeste neuquino. La víctima se encuentra estable y la Policía trabaja a contrarreloj para ubicar a los responsables.

Según relató a medios radiales el comisario Pedro Guento, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, el hecho ocurrió el martes por la noche en inmediaciones de República de Italia y Stagnaro, a unos 150 metros de la Comisaría 16. Todo inició cuando, alrededor de las 22:10, el barrio se alarmó al escuchar una serie de disparos, entre 10 y 15. Se cree que se trató de un ajuste de cuentas.

Los efectivos de la comisaría del barrio de inmediato iniciaron un operativo para determinar de dónde provenían. En simultáneo, los vecinos, preocupados, también comenzaron a llamar a la unidad para reportar el hecho.

“En ese momento, se acerca un vehículo a gran velocidad para donde estaba el móvil policial. El conductor informa que había sido atacado con armas de fuego y comenta que su hijo estaba lesionado, por lo que se implementa un operativo para llegar lo más rápido posible al Hospital Heller”, contó Guento.

La víctima fue un niño de 9 años, que era acompañado por su padre de 26 y había resultado lesionado en circunstancias que por este momento están bajo investigación. Aún así, se supo que se habría tratado de un grupo de personas que circulaban en otro vehículo y pasaron junto a las víctimas disparando al aire, circunstancias en las que uno de los proyectiles ingresó al vehículo e hirió al nene. De lo que se deduce, en prima facie, que se trató de un ajuste de cuentas.

“El proyectil habría ingresado por el hombro izquierdo de atrás hacia adelante y le rozó el pulmón”, detalló el efectivo, quien agregó que el niño fue intervenido quirúrgicamente más tarde en el Hospital Regional Castro Rendón. Allí permanecía internado este miércoles por la mañana, en la Unidad de Terapia Intensiva.

Como parte de las pericias en la escena del hecho, personal de Criminalística secuestró 12 vainas calibre 9 milímetros.

Por último, aunque todo aún es materia de investigación, el joven de 26 años -padre del nene herido- habría manifestado sobre el móvil del hecho, que conocía a sus agresores y que la agresión habría estado motivada en un inconveniente con dichas personas a raíz del negocio con un vehículo.

Mientras se investiga el hecho, se aguarda también la evolución del niño para determinar qué imputación correspondería en caso de ser ubicados los sospechosos. Fiscalía ya tomó intervención.