PTA. ARENAS: Único imputado por homicidio de “biker” va a juicio a tres años de los hechos

El Ministerio Público intentará acreditar el delito ocurrido en la Plaza de Armas con 17 testigos y seis peritos. Solicitan una condena de 15 años de cárcel. (El Pinguino)

A casi tres años de los hechos, ayer se preparó el juicio en contra de Jonathan Serón Millapani, el único imputado por el homicidio de Claudio Chiguay en la Plaza de Armas Muñoz Gamero de Punta Arenas.

La causa será remitida al Tribunal Oral en lo Penal, cuyos jueces pueden sentenciarlo hasta con 15 años de cárcel.

La Fiscalía intentará acreditar los hechos que se remontan al 5 de mayo de 2019. En horas de la madrugada, la víctima caminaba junto a un amigo por calle Pedro Montt hasta que fueron abordados por el imputado, quien los siguió insistentemente y los desafió sin ningún motivo.

Según la acusación, Serón Millapani extrajo un cuchillo tipo mariposa e intentó agredir a Chiguay, quien lo repelió con un golpe de puño en el rostro. El joven y su amigo se dirigieron hasta la Plaza de Armas, pero el imputado los siguió e hirió a la víctima fatal con dos puñaladas en la zona torácica.

Chiguay falleció a sus 26 años tras sufrir un shock hipovolémico y un hemotórax izquierdo, entre otras lesiones. Conocido en el mundo “biker” de Punta Arenas, a la víctima le sobrevivió una hija.

El Ministerio Público intentará acreditar el delito con 17 testigos y seis peritos. El listado está integrado por el acompañante de la víctima y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, entre otros. También cuentan con fichas clínicas, las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector y el cuchillo utilizado como evidencia.

La defensa no ofrecerá prueba propia. Ahora el Juzgado de Garantía debe redactar el auto de apertura para que se resuelva en un juicio de fondo la presunta participación de Serón y la existencia del delito.