NEUQUÉN: Tres hombres intentaron violar a una mujer en Villa Pehuenia

El intento de abuso sexual denunciado ocurrió en la vía pública, en el mirador de la Laguna Los Pollos, en Villa Pehuenia. (lmneuquen)

Tres hombres intentaron violar a una mujer en Villa Pehuenia, en plena vía pública. Así lo denunció una mujer en la Comisaría 47. Aseguró que los atacantes son vecinos de la ciudad. El hecho habría ocurrido en la zona del Mirador de la Laguna de Los Pollos, el último sábado.

Según la declaración aportada por la mujer en la denuncia policial, los tres hombres la golpearon y le rasgaron la ropa, con el objetivo de atacarla sexualmente. Sin embargo, los presuntos abusadores sexuales lo lograron su cometido, ya que la mujer logró escapar y llegar hasta su vehículo. Luego, se fue directamente a la Comisaría 47, todavía nerviosa por lo que acababan de hacerle, y radicó la denuncia.

La denuncia radicada fue por presunto intento de abuso sexual y por las lesiones provocadas en las víctimas. Personal policial realizó una serie de procedimientos a raíz del hecho y, en ese marco, logró dar con el paradero de los denunciados. Dos de ellos quedaron detenidos, mientras que el tercero quedó libre porque es menor de edad, según se indicó.

Este aberrante hecho se dio pocos días antes del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada de lucha en la que se ponen de relieve las desigualdades y las violencias a las que se ven sometidas las mujeres solo por su género.

Esta denuncia generó una gran conmoción en Villa Pehuenia y fueron varias las mujeres que acompañaron a la víctima e hicieron visible lo ocurrido. Una de ellas, según consignó el portal Pehuenia Online, sostuvo que “lamentablemente las violencias, hacia las mujeres y las infancias de nuestra comunidad no cesan y ya es tiempo que se dejen de silenciar”.

Ahora se aguarda por la decisión de la justicia en este caso, en el que deberán formularles cargos a los detenidos por las lesiones y por el presunto intento de abuso sexual.