Tribunal condenó a 6 años de prisión a imputado de abuso sexual a su pareja, pero no lo detuvo

Se dio a conocer esta tarde el fallo del Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte en el que se condenó a esa pena al efectivo policial de Río Grande, Maximiliano Geréz, por un hecho de enero del 2019 en la esfera de su vida personal.

El hecho cabe recordar no tuvo relación con el servicio policial, en el cual Geréz mantenía una relación de noviazgo informal con una joven, con la cual mantenía acordado que las relaciones sexuales se llevaban adelante con condón en razón de que la joven estudiaba fuera de la provincia y no quería correr riesgo de embarazo.

Aquella noche de enero del 2019 Geréz penetró a la joven a pesar de la negativa de la misma al acceso carnal, tras lo cual lo denunció y se inició esta causa judicial.

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande con los Dres. Juan Jose Varela, Eduardo López y la subrogante Marina Montero, aplicó hoy la condena de 6 años de prisión para Geréz aunque sin ordenar su detención, por lo que continuará libre si va en casación ante el Superior Tribunal de Justicia para evitar que el fallo adquiera firmeza.

La querella que representó a la joven había pedido 7 años y medio, y la fiscalía 3 años aduciendo la “inconstitucionalidad” del mínimo de la pena establecida para el delito que se juzgado, “abuso sexual agravado”.