NEUQUÉN: Ladrones le desvalijaron la casa en menos de una hora

Fue a buscar a su hija, que estaba en lo del abuelo. Al regresar, se encontró la sorpresa del robo de casi todos los elementos de valor que tenía en su casa. (lmneuquen)

Delincuentes avezados y organizados, desvalijaron por completo una vivienda ubicada en el barrio Cumelén de Neuquén capital. Fue en el lapso de una hora, ya que ese fue el tiempo que el dueño de casa estuvo afuera. Cuando regresó, la postal que se encontró fue desoladora y triste. Lo habían despojado de lo que con tanto esfuerzo había podido ir adquiriendo con los años.

Emilio contó la pesadilla que le tocó vivir en su casa del barrio Cumelén, ubicada en la calle 12 de Septiembre. “Salí a las 22, estaba con mi señora. Y justamente íbamos a buscar a mi nena que estaba con mi suegro. Y cuándo volvimos había un grupo de nenes que estaba golpeando las manos porque justamente estaban abiertas toda la reja y la puerta”, indicó el hombre víctima del robo.

“Cuando llego, me encuentro un quilombo terrible. Todo abierto y habían sacado televisor, microondas, bicicleta, una mochila de mi hija del colegio, una cartera con todos los documentos y las tarjetas, computadoras. Hasta fruta se llevaron. Lo que uno tiene el freezer ya estaba afuera”, narró indignado el vecino.

La vivienda desvalijada tiene una reja que da a la calle y otra en la puerta de ingreso. Esa misma puerta, además, tiene tres cerraduras. Además, cada una de las dos rejas mencionadas tienen candados. Todos esos obstáculos fueron sorteados de manera eficaz y rápida por parte de los ladrones. Los candados fueron cortados, mientras que arrancaron la cerradura de la puerta por completo, según comentó el propio vecino.

Ahora, todo es materia de investigación. La Policía ya recolectó algunos testimonios de vecinos, los cuales coinciden en que vieron un auto estacionado afuera de la casa en momentos en los que se presume que se concretó el robo. También se están analizando imágenes de la zona, para tratar de identificar a los delincuentes que desvalijaron la casa.