El doctor Rausch no se presentó al vuelo que tenía programado el 5 de marzo y es un misterio aún el paradero de los médicos prófugos a pesar de la prescripción

Este fin de semana estaba centrada la expectativa de las autoridades judiciales en el vuelo de Aerolíneas Argentinas en que el Dr. Raúl Jerónimo Rausch tenía reserva para retornar a la provincia desde la clandestinidad.

Había un dispositivo preparado para su inmediata detención en Aeroparque apenas se presentara al vuelo, dado que aún está vigente el pedido de captura contra Rausch y su colega el Dr. Juan Carlos Martínez Montenegro de quien su paradero también es un absoluto misterio.

Ambos se mantienen en rebeldía, ya que el pedido de prescripción presentado por sus defensas en la causa por “lesiones gravísimas culposas” aún no fue aceptado formalmente, ya que las restantes partes hoy estarán respondiendo a la jueza interviniente sobre el mismo.

Es casi un hecho que el mismo podría ser rechazado y diferido su trastamiento hasta tanto ambos estén sujetos a derecho, por lo que inevitablemente deberían atravesar un breve período de detención hasta tanto se resuelva definitivamente la prescripción del caso, dado el vencimiento de plazos para el segundo juicio que quedó trunco.

Ambos profesionales debían responder en la causa iniciada por una paciente que los consultó previo a sufrir un ACV que la dejó postrada desde 2012.