El aumento salarial en las filas policiales será similar al del resto de la administración pública con un 5% de ese incremento a cobrar el martes

Ayer el Jefe de la Policía Jacinto Rolón mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas y el Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, a fin de trabajar el salario policial.

Con los ministros de esas carteras; Federico Zapata y Adriana Chapperón; se habló sobre el sostenimiento del salario, y los acuerdos recientemente logrados con sectores de la administración pública provincial.

Ante ello se comunicó que la recomposición policial será similar a la del resto de la administración pública, proponiéndose desde la jefatura el adelanto del 5% de ese aumento al mes de febrero (a cobrar el próximo martes) y la aplicación inmediata de un porcentaje a cobrar el próximo mes de abril con los haberes de marzo.

Se habló asimismo sobre la equiparación salarial con la Policía Federal, a lo que desde Finanzas se respondió que aún resulta imposible ello para las arcas provinciales