PTA. ARENAS: Conductor que chocó ebrio contra grifo y poste de alumbrado tendrá que pagar 108 mil pesos

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un conductor que provocó daños en un grifo y un poste tras chocar en estado de ebriedad. Se le impuso una multa de casi 108 mil pesos y no podrá obtener una licencia de conducir durante dos años. (El Pinguino)

El accidente ocurrió el 1 de agosto de 2020. A las 6 de la madrugada, el acusado manejaba su Toyota Starlet por Avenida Pedro Aguirre Cerda con 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al llegar a la esquina con calle Arturo Prat perdió el control e impactó contra un grifo de agua potable. Después se estrelló contra un poste de alumbrado público, que resultó con daños en su base.

Carabineros confirmó su estado de ebriedad a través del examen respiratorio y constató que no poseía licencia de conducir. Quedó apercibido y el Ministerio Público lo formalizó el 16 de junio de 2021.

Ayer se sometió a un juicio simplificado. Aceptó su responsabilidad en los hechos y el tribunal lo condenó por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y sin haber obtenido licencia de conducir.

Aunque lo condenaron a 300 días, se le reconocieron dos atenuantes de responsabilidad -irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia- y la pena se sustituyó por la remisión condicional. Es decir, durante un año tendrá que firmar en dependencias del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Además tendrá que pagar una multa de 2 UTM y no podrá obtener licencia de conducir por un lapso de dos años.