NEUQUÉN: Petrolero atacó con un cuchillo y amenazó de muerte a dos hombres en un bar

Se trata de un petrolero que ya se encontraba acusado por herir al empleado del establecimiento. Se amplió la acusación en su contra y se extendió la cautelar para proteger a víctimas y testigos. (lmneuquen)

Un trabajador del ámbito petrolero acusado de herir gravemente en el rostro al empleado de un bar en Rincón de los Sauces, fue ahora también acusado por amenazar de muerte a otro hombre esa misma noche. Posee una condena previa por hechos similares, lo que implica que de ser nuevamente condenado, irá tras las rejas.

Cabe recordar que Santiago Ezequiel Becerra (20) fue acusado por la fiscal Rocío Rivero el pasado 4 de noviembre por el violento hecho que protagonizó en octubre, en el que le provocó un corte con un cuchillo al empleado de un bar de la localidad petrolera.

La fiscal relató durante la audiencia de formulación de cargos que el hecho tuvo lugar la madrugada del 23 de octubre, alrededor de las 2, en el bar “VIP” que está ubicado sobre la Ruta 6 y calle Buenos Aires. Allí había acudido Becerra esa noche, cuando de un momento a otro se generó una discusión entre él y otro cliente, que pronto pasó a las manos y se trasladó a la vereda.

“La víctima salió del local, el imputado lo siguió de atrás, sacó un cuchillo, se lo colocó en el cuello y lo amenazó con matarlo. La victima lo empujó y le arrojó una silla. Posteriormente, el imputado volvió a ingresar al local por la puerta de emergencia y con un cuchillo agredió en el rostro a un empleado del bar”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Aunque Becerra ya había sido acusado por la agresión al empleado, el miércoles de esta semana se amplió la acusación para incluir la amenaza contra el primer hombre. De esta manera, el sindicado quedó oficialmente acusado como autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones graves.

Asimismo, la jueza de garantías interviniente aplicó al trabajador petrolero por pedido de la fiscalía una extensión de dos meses sobre la medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto a víctimas y testigos del caso, en un radio de 200 metros.