Hoy son los alegatos del juicio a un acusado de violar a una joven que se negó al acto sexual por el no uso de preservativo

Concluyó la etapa de testimoniales en el proceso oral que se desarrolla en los tribunales de Campamento YPF contra el joven efectivo policial acusado por el abuso sexual de una joven con la que mantenía una relación informal.

El hecho que data del año 2019 tiene imputado a Maximiliano Exequiel Geréz, un joven efectivo policial actualmente apartado de sus funciones, pero que llega al proceso en libertad.

El Tribunal de Juicio Oral ya receptó testimoniales, entre ellos el de la propia víctima, quien reconoció que mantenía una relación de noviazgo no formal con el joven, con quien esa noche salió al boliche.

La joven declaró que ambos pernoctaron pero que se negó a mantener relaciones sexuales en razón de que Gerez se negaba a usar preservativo, ante lo cual fue forzada al coito.

Geréz no declaró sosteniendo su versión brindada en la etapa de instrucción de que el acto fue consentido, por lo que este jueves las partes tendrán la posibilidad de alegar ante el tribunal.

La parte querellante que representa la familia de la joven, así como la fiscalía que ejerce el Dr. Jorge López Oribe; alegarán en un primer término y acto seguido lo hará la defensa del imputado.

Se prevé que luego se dicte un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, ocasión en la que se definiría el veredicto de este que es el primer juicio del año en Río Grande.