ULTIMO MOMENTO – Presentaron el pedido de prescripción para la causa de los médicos prófugos del caso de “lesiones gravísimas culposas”

Esta mañana ingresó en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte el pedido a favor de los Dres. Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro.

Los abogados Francisco Gimenez en representación de Rausch y Claudio Fernández como abogado Martinez Montenegro; pidieron el pedido de prescripción de la causa al cumplir el pasado fin de semana los 4 años del momento de elevación a juicio de la causa del 2012.

Ahora la jueza interviniente, la subrogante Cecilia Cataldo, correrá vista a la fiscalía y a la parte querellante para que respondan.

De igual manera la medida de prescripción puede aplazarse hasta que los medicos; aún con paradero desconocido, se ajusten a derecho y se presenten personalmente ante la Justicia para el avance de este pedido de caducidad de la causa.

Cabe recordar ambos médicos están acusados de no haber prestado la atención médica necesaria a una paciente que en 2012 finalmente sufrió un ACV, anulándose un juicio en el que fueron absueltos y no presentándose al segundo juicio que se pautó el pasado 14 de febrero.