Penitenciarios denunciaron violenta agresión en un partido de fútbol jugado en la ciudad de Ushuaia

Este fin de semana el personal penitenciario de Ushuaia informó a su superioridad de incidentes sufridos en un acto deportivo que involucró a agentes de esta fuerza, asegurando ser víctimas de una agresión en la que dos de ellos resultaron con graves lesiones.

Los incidentes tuvieron lugar el 27 de febrero pasado en el que el equipo de futbol integrado por agentes del servicio, denominado “Argentinos del Sur”, fue invitado a disputar un partido por el centro de residentes bolivianos de la ciudad de Ushuaia.

A las 13 horas de ese día domingo se disputó el encuentro en la cancha denominado “la bombonera” de la capital provincial donde se inició una controversia que terminó en una batalla campal, entre ambos equipos, incluso con participación de espectadores.

Los penitenciarios señalaron que  “el número de agresores era superior y su inusitado estado de virulencia tratamos de mediar a fin de que cesen sus acciones con resultado infructuoso, recibiendo en todo momento golpes de todos tipo de insultos”.

Producto de estos incidentes resultaron víctimas de golpes e incluso patadas en la cabeza, el Cabo 1° Beymar Gutierrez, “el cual quedó en el suelo producto de los golpes recibidos”, el cual tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia; mientras que el Agente Ramiro Coronel sufrió una triple fractura del su tabique nasal trasladándose a un centro médico por sus propios medios.

Personal policial de la comisaría Segunda de la Policía de la ciudad de Ushuaia, tomó intervención en el hecho en el que las víctimas denunciaron los golpes que incluyeron agresiones con todo tipo de elementos contundentes.