NEUQUÉN: Borracho, chocó contra el guardarraíl y casi se mata

Ocurrió cerca de Villa La Angostura. El conductor viajaba solo. Perdió el control y chocó violentamente contra el guardarraíl. (lmneuquen)

Un conductor borracho protagonizó un violento accidente al chocar contra el guardarraíl. Ocurrió en la Ruta Nacional 40, a pocos metros del puesto de control de Muelle Piedra, cerca de Villa La Angostura.

El hecho tuvo lugar minutos antes de la 1 de la madrugada de este último martes, día en el que hubo un intento movimiento vehicular en la cordillera en el marco del fin de semana XXL por los feriados de carnaval. Según publicó los propios bomberos de Villa La Angostura en sus redes sociales, el choque ocurrió exactamente en el kilómetro 2097 de la Ruta Nacional 40.

El conductor informó a la Policía que se dirigía desde Villa La Angostura a Bariloche. Pero no pudo llegar a destino, ya que pasando el control de Muelle de Piedra, perdió el control de su rodado y chocó fuertemente contra el guardarraíl colocado en el límite externo de la banquina.

Por suerte, el conductor era el único ocupante del auto. Los daños materiales en el vehículo fueron muy graves, pero por fortuna el hombre que manejaba no resultó herido. Viendo los daños causados, realmente la sacó barata.

El protagonista del choque fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. El hombre estaba manejando con 0,92 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble del máximo permitido, que es 0,50.

El violento choque contra el guardarraíl ocurrió fuera del ejido de Villa La Angostura. El conductor estaba borracho y quería llegar a Bariloche.

En el lugar en el que se produjo el siniestro vial trabajó intensamente personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Neuquén.

Al conductor se le labró un acta contravencional por manejar bajo los efectos del alcohol. En el caso tomó intervención el Juzgado de Paz de Villa La Angostura.