PTA. ARENAS: Salvan a hombre en medio de incendio de exhospital

Nuevamente Bomberos debió acudir al recinto, mientras que transeúntes alcanzaron a sacar a una persona en situación de calle. (El Pinguino)

Ayer en la madrugada una unidad de la Séptima Compañía de Bomberos fue despachada hasta el pasaje Doctor Fernández, en las dependencias del exhospital regional, en Punta Arenas, alertados por un incendio.

Nuevamente vecinos daban cuenta de la presencia de fuego en el interior del exhospital, lo que fue corroborado a la llegada de Bomberos. Transeúntes que estaban a la espera de la unidad de emergencia comunicaron a los voluntarios que momentos antes habían alcanzado a sacar a un hombre, en situación de calle y que pernocta en el sector, el que libremente manifestó que fueron terceros los que habrían iniciado el fuego.

Mientras bomberos combatían la emergencia para evitar que las llamas se propagaran, una ambulancia del SAMU se hizo presente en el lugar para ver la condición del hombre que fue sacado de las dependencias, ya que habría inhalado vapores calientes.

“Nos despachan a un llamado en el hospital antiguo, producto de un paciente masculino, de 47 años, que estaba con inhalación de humo y dificultad respiratoria. Llegamos al lugar, estaban trabajando bomberos, quienes habían extraído al caballero, que se encontraba durmiendo y no se manejaba el tiempo que inhaló el humo. Él recordó el evento completamente y estaba molesto, porque dice que fueron menores que llegaron al lugar y comenzaron a quemar colchones. Tenía dolores de cabeza y mareos, procedimos a suministrarle oxígeno y lo trasladamos de inmediato al hospital”, señaló Nidia Guajardo, enfermera del SAMU.

Agregó que “él sufrió un golpe en la cabeza cuando estaba en el interior, y eso originó otras lesiones, por lo que quedó internado en observación”.

Personal de la municipalidad de Seguridad Ciudadana se hizo presente en el lugar, mientras que Carabineros no llegó al sector.