Comenzó juicio por abuso sexual contra un efectivo policial acusado de mantener relaciones no consentidas con una ex pareja

El hecho ocurrió en 2019 y llegó a juicio en estas horas en los tribunales de Campamento YPF, en el primer proceso oral del año, en el que el imputado llega en libertad.

En el juicio está como imputado Maximiliano Exequiel Geréz a quien se lo acusa de hechos cometidos por fuera de lo que era su función policial, dado que desde el momento del hecho se encuentra en situación de pasiva.

Está acusado de los delitos de “abuso sexual en concurso real con abuso sexual agravado”, respecto de un hecho denunciado en enero de 2019.

En aquella oportunidad Geréz salió con una ex pareja, la cual lo acompañó a su casa pero no consintió mantener relaciones sexuales, a lo que fue forzada; según consta en la denuncia.

El hecho tuvo en su momento como aditamento que la víctima guarda vinculación a un funcionario judicial de la ciudad, por lo que este juicio tuvo una postergación de días a fin de ordenar algunos detalles respecto de su realización y de los magistrados partícipes en el mismo.

Finalmente el fiscal Jorge López Oribe actúa en la parte acusadora de la causa, así como la familia de la víctima que dispone de abogados querellantes.

En la defensa de Geréz intervienen los Dres. Bazan y Weisswein y el tribunal está compuesto por los Dres. Eduardo López, Juan Varela y la subrogante Marina Montero, ya que la flamante jueza Marchisio debió excusarse en razón de tomar parte en esta causa en su pasado como fiscal-.

Hoy deponen los primeros 3 de los 16 testigos previstos en este juicio.