PUNTA ARENAS: Dos lesionados graves dejó violenta colisión con posterior choque en calle Chiloé

Dos ambulancias del SAMU se constituyeron en el lugar para efectuar la atención de los pacientes heridos, al igual que un equipo de la SIAT para determinar las causas del hecho. (El Pinguino)

Un fuerte accidente de tránsito se registró durante la mañana de ayer en el sector sur de Punta Arenas, específicamente en la esquina de calle Chiloé con Almirante Latorre.

Hasta el lugar fueron despachadas dos ambulancias del SAMU, cuyo personal procedió a la atención de un total de cuatro lesionados, de los cuales dos presentaban lesiones de gravedad.

En el lugar, dos automóviles colisionaron, luego que uno de ellos no respetara la señal de tránsito. A raíz de ello, un vehículo salió proyectado e impactó a otro que estaba estacionado, para luego estrellarse contra una vivienda del sector.

Personal del SAMU atendió a los heridos. Uno de ellos presentaba fractura en una de sus piernas y el otro, desprendimiento de piezas dentales. Fueron ingresados a la urgencia, donde el médico determinó que se trataba de lesiones de gravedad, sumándose otros dos heridos que resultaron policontusos.

“En horas de la mañana, en Almirante Latorre con Chiloé, hubo una colisión entre dos vehículos y a raíz de esto resulta un tercer vehículo estacionado involucrado en el accidente. También tengo que hacer presente que uno de estos vehículos impacta una casa del lugar, dañando la puerta de acceso. Resultaron cuatro personas lesionadas, los dos conductores terminaron con lesiones leves y los acompañantes con lesiones graves. Una de ellas en sus piezas dentales y el otro joven con fractura de fémur. De este procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía, quienes dispusieron que la SIAT de Carabineros concurriera para investigar y ellos están indagando para determinar la causa del accidente. No fue necesaria la presencia de Bomberos, pero sí la del SAMU, que atendió a una persona, quien fue evacuada al centro asistencial”, señaló el mayor de Carabineros Carlos Sanhueza.

Un equipo de la SIAT de la Prefectura Magallanes se hizo presente en el lugar para indagar las responsabilidades del hecho, considerando que uno de los conductores no habría respetado la señal de tránsito existente en el lugar, por lo que el informe será enviado a la Fiscalía.

De igual forma, se practicó la alcoholemia respectiva en el centro asistencial, información que será sumada al informe del Ministerio Público.