Hoy indagan al detenido por el asesinato de Zulema Medina y la Justicia comienza a determinar la figura penal del “femicidio”

El femicidio es la figura del homicidio agravado por la relación de cónyuge y si los motivos del homicida tuvieron una base en lo que se considera la Violencia de Género.

Ante esto hoy se dará el primer paso judicial con el detenido José Ceferino Lencina de 35 años, detenido el pasado martes por la noche en la zona del barrio los Cauquenes, luego de pasar todo un día evadido tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Zulema Victoria Medina de 39 años.

La jueza de instrucción en turno, la Dra. María Cristina Barrionuevo, tomará la declaración indagatoria al imputado, con la presencia del fiscal Daniel Curtale y un abogado particular que ya definió la familia de la víctima, al constituirse como parte querellante.

Allí se definirá concretamente la imputación que se le aplica a Lencina, por parte del fiscal, y eventualmente declarará, o no, tal derecho que le asiste.

Todo apunta a un crimen con carácter de “femicidio” en razón de que ya algunos testigos habrían dado cuenta de una relación entre víctima y victimario donde predominaba la violencia y el maltrato.

La autopsia en la mujer confirmó la muerte por comprensión en la zona del cuello, o sea el estrangulamiento al que fue sometida.