Determinaron que uno de los médicos prófugos viajó a Buenos Aires y tiene pasaje de vuelta el 5 de marzo con la causa prescripta

Increíblemente recién ayer Aerolíneas Argentina respondió al oficio judicial enviado, rectificando uno en el que anteriormente había informado que ninguno de los dos médicos prófugos había salido de la provincia, vía aérea.

Trascendió que es grande el malestar judicial respecto de la respuesta que hubo desde la aerolínea de bandera y la falta de información de la PSA (Policía de Seguridad Aeronáutica) respecto de la búsqueda de los dos médicos prófugos; los Dres. Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro.

A fin de poder realizarse el juicio por “lesiones graves culposas” respecto de una paciente que sufrió un ACV en 2012; y ante la ausencia de los profesionales imputados; se dictó el pedido de captura para ambos acudiéndose en primera instancia a las autoridades que controlan los puntos de salida de la provincia.

Increíblemente en una primera oportunidad y con una demora inexplicable; Aerolíneas Argentinas informó que no registrada salida de la provincia de ninguno de los dos, pero ayer emitió un segundo informe rectificativo en el que detalló que el Dr. Raúl Jerónimo Rausch viajó el 27 de diciembre pasado con destino a Buenos Aires, reservando viaje de vuelta a la provincia el próximo 5 de marzo, fecha en la que la causa estaría prescripta (la causa prescribe el 28 de febrero próximo).

En cuanto al Dr. Juan Carlos Martínez Montenegro todos los informes son negativos respecto a su salida de la provincia.

Pocos datos en los allanamientos

Precisamente el malestar judicial reside en la demora de estos informes, ya que la búsqueda se concentró en todo momento en la provincia, realizándose numerosos procedimientos y allanamientos en estancias, lodges y paradores de la zona rural en Tierra del Fuego, con obvio resultado negativo.

Asimismo de los allanamientos a las propiedades de ambos médicos no se obtuvieron datos respecto de pasajes o reservar, lográndose solamente determinar que ninguno de los dos profesionales tenía emitidos turnos para sus pacientes en estos días, sino recién a partir de marzo.

La causa va camino a la prescripción, tan solo en 4 días.