PTA. ARENAS: Cuantiosos daños dejó camión que arrasó con cableado eléctrico

El poste que sostenía los cables cayó sobre dos vehículos particulares y 48 clientes quedaron sin suministro. Desde Edelmag evalúan acciones legales. (El Pinguino)

Dos vehículos dañados y un poste destruido fue el saldo que dejó un camión de mudanzas tras pasar a llevar el cableado eléctrico en la vía pública. La emergencia cortó el servicio de los vecinos y se tuvo que cortar el tránsito en la calle.

El accidente ocurrió en la intersección de Manantiales con España, cerca de una gomería. En la tarde de ayer el camión de la empresa Ruta Chile S.A. arrasó con los cables de telecomunicaciones que estaban por debajo de su altura.

La fuerza de la máquina arrastró un poste de baja tensión, el cual cayó en el frontis de un domicilio particular ubicado en el pasaje Teniente Hernán Merino Correa.

Dos vehículos se vieron afectados con la rotura y caída del poste. Los daños fueron especialmente cuantiosos en un Toyota Yaris Sport, cuyo techo quedó aplastado y los vidrios traseros esparcidos por el piso.

Funcionarios de la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) concurrieron a la emergencia para reponer el servicio, que mantuvo a 48 clientes sin suministro. En paralelo, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros apoyaron en el corte de tránsito para que los profesionales pudiesen trabajar.

A través de un comunicado, la empresa estatal señala que “evaluará el inicio de acciones legales hacia los responsables de estas situaciones que provocan distintos trastornos a nuestros clientes”.